top of page

“Entendemos que es beneficioso ampliar el horario en Chivilcoy, esperamos que haya cumplimiento"

Mediante una conferencia de prensa, el intendente municipal, Guillermo Britos, brindó una conferencia de prensa con el fin de informar diferentes temas, entre ellos, el nuevo horario de restricción respecto de la nocturnidad en Chivilcoy.

En principio, el jefe comunal expresó: “A partir del decreto de provincia se deja sin efecto la restricción horaria de las dos a las seis de la mañana, dejándolo a consideración de cada municipio”.

“Hemos hablado con todos los intendentes de la región y se ha decidido que a partir del sábado el horario de cierre de los locales nocturnos y de todo lo que tenga que ver con actividad comercial nocturna será a las 3.30 de la mañana”, puntualizó, y agregó: “Siempre con una evaluación del cumplimiento y con la evolución de los casos. Vamos a ir viendo todos los viernes si esto vuelve para atrás, se amplía o se acorta”.

“El municipio de Suipacha ha extendido hasta las 4.00, Chacabuco entre las 3.30 y las 4.00 y hay otros municipios que han dispuesto otros horarios”, dijo, y señaló: “Entendiendo que el personal de salud de Chivilcoy está agotado, está trabajando hace un año con un gran desgaste, si lo miramos de ese lado seguramente tendríamos que haber mantenido el horario de las dos de la mañana pero sabemos también que eso generaría que nuestros jóvenes se vayan a Norberto de la Riestra, Chacabuco, Suipacha que han ampliado el horario y sería peligroso”.

“Entendemos que es beneficioso ampliar el horario en Chivilcoy, esperamos que haya cumplimiento, que las fiestas clandestinas se corten, esperando que no haya situaciones que hagan que los casos suban”, enfatizó.

Asimismo, mencionó: “Pedimos, como siempre esperamos la solidaridad y acompañamiento de los vecinos, sobre todo para el personal de salud que es el que más sacrificado, el que más complicado esta hoy”.

“Desde el 16 de marzo hasta hoy no han tenido un día de descanso y está complicado para que médicos de terapia intensiva y otras áreas puedan cumplir todos los días de la semana”, subrayó Britos, e insistió: “Pedimos, es un beneficio para todos los chivilcoyanos, que nos cuidemos, que tratemos de evitar la mayor cantidad de accidentes, que tratemos de evitar situaciones que impliquen terminar en terapia intensiva porque la situación seguramente con el inicio del otoño, se va a complicar y necesitamos tener a nuestros profesionales de la salud mucho más descansados de lo que están hoy”.

“Reitero que desde lo sanitario hubiera sido necesario mantener el horario pero la posibilidad de cumplir ese aislamiento de las dos hasta las seis si no está la restricción provincial sabíamos que iba a ser muy difícil que los jóvenes lo cumplan”, consideró.

Y finalizó: “Por lo tanto, vamos a dar la posibilidad de extender hasta las 3.30. En esta semana vamos a controlar el cumplimiento y el aumento o no de casos para el viernes que viene cómo seguimos”.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page